Nuevo libro de cuentos para los niños presentarán en la ULA

Foto: Afiche y portada del libro “Aleuba y otros cuentos”, de Marisol Pérez Melgarejo.

Adela González M.**
Diario de los Andes
San Cristóbal, 17 de febrero de 2010


Album de fotos (presentación)

Un nuevo libro de cuentos viene a llenar de expectativas y sorpresas la curiosidad de los niños. Es la más reciente obra de la escritora Marisol Pérez Melgarejo, el libro “Aleuba y otros cuentos”. Esta obra será presentada el próximo viernes en el Núcleo Táchira de la ULA, ante alumnos de la universidad y público general.

La profesora Marisol García, junto a las estudiantes Yady Campos y Martha Daniela Escalante, organizan la presentación del libro escrito por Marisol Pérez Melgarejo, con el auspicio de la Cátedra Unesco y la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura.

Marisol Pérez Melgarejo es escritora y poeta tachirense. En los años ochenta se dio a conocer en el medio literario regional con el cuento “Los vuelos de María”, que obtuvo el premio del Concurso de narrativa auspiciado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira. Se formó como escritora y poeta en el Taller Literario Zaranda.

Su obra literaria ha sido llevada al teatro, y publicada por la Biblioteca de Autores y Temas Tachirenses. Asimismo, sus escritos aparecen reseñados en el libro Escritoras de Venezuela - Escritoras Tachirenses, de la especialista Carmen Teresa Alcalde. Parte de su poesía integra las recopilaciones antológicas Color Sepia, El pozo de los sueños y Poesía Contemporánea tachirense. Su anterior libro, “Al regreso de la guerra”, fue publicado en agosto de 2000 por Editorial Lealon.

Marisol Pérez Melgarejo es Especialista en Promoción de Lectura y Escritura de la Universidad de Los Andes Núcleo Táchira, y se desempeña como docente de aula en la Segunda Etapa de Educación Básica. La presentación de su nuevo libro “Aleuba y otros cuentos” se efectuará este viernes a las 3:30 de la tarde, en el  Aula A-15 del Edificio A de la ULA Táchira, sede de Paramillo. Participar en esta actividad no tiene ningún costo. Habrá cupo para cincuenta personas.